domingo, 21 de agosto de 2011

Todo para conejos

El conejo, un animal que con frecuencia la gente adopta para tenerlo en casa como animal de compañía, pues hoy os doy todos los detalles de como cuidarlo:)
Empecemos por la comida, seguramente, le dejemos comer césped, y eso es lo que hay que hacer, pero de vez en cuando, le debemos de dar pienso, y así tendrá una dieta equilibrada, los dos sacos de pienso más buenos para estos animales son:
-Beaphar Care
-Cunipic Heno Diente de León
Estos piensos, si los comprais en esta página web:  http://www.iberpet.com/conejos/ os saldrá más barato y os regalarán Heno.
Para los conejitos más caprichosos, necesitamos premios y golosinas, estas son las más adecuadas:
-Vitakraft, hay galletas y bastones de zanahoria.
-Prestige crock herbs.
-Cunipic
-Drops de yogur.

Dejemos, esta sección de comida y vamos al alojamiento:
  • Alojamiento:  lo ideal seria que pudiera mantenerse en el exterior en un corral sobre hierba, con sitios donde refugiarse, donde poder dar carreras y saltos, pero ... , también pueden mantenerse en el interior de apartamentos, alguno tendrá la suerte de tener su habitación pero la mayoría dispondrá de una jaula.

     
  • Esta deberá ser tan grande como sea posible, debe poder al menos  ponerse de pie sobre sus extremidades posteriores y al menos poderse estirar estando tumbado, si permanece largo tiempo en ella, al menos debería poder dar tres saltos en diagonal.  Lo ideal es que tuviera una  zona cubierta, para refugiarse.
  • Debe ser de un material fácil de limpiar, se le pondrá una cama o lecho a base de periódicos, virutas de madera, paja, o solo paja.

    Sigamos con la higiene:

  • Higiene: La limpieza es fundamental para prevenir enfermedades, se debe limpiar la jaula al menos una vez por semana, hay que evitar que el lecho este húmedo, pues produce lesiones plantares y en la piel,  los niveles altos de orina pueden producir enfermedades respiratorias.
Por hoy ya hemos terminado, con los conejos:) Mañana volveré con cuidados para perros, pero no aquí, en la sección ''Animales''.
Muchas gracias!:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario